sábado, 10 de mayo de 2014

Locomotora Mikado del Norte serie 4500. Renfe 141-2021. CHALECO.

Transformar lo ya transformado.

La máquina que llegó al taller era una adaptación realizada, hace algunos años, por un comercio. Tomaba como base una "light Mikado" de la USRA marca Mehano. Realizando cortes por aquí y por allá sobre el plástico y añadiendo algunos detalles de latón, obtuvieron unos modelos que recordaban a la máquina que vino del otro lado del atlántico.

Bella estampa de una máquina "americana" para tierras españolas.
De la locomotora original que llego al taller para “mejorar un poco y ensuciar” solo quedó, sobre el resultado final, el cuerpo central de la caldera, las pasarelas laterales, algunos de los elementos de fundición y… muy a pesar del dueño y mío, el chasis Mehano que poseía la locomotora de su transformación anterior.

  


Está esperando que le enganchen un expreso para demostrar de lo que es capaz.


Para la aumentar la escasa potencia del motor que equipa el chasis e incrementar la capacidad de carga, el tender lleva oculto en su interior una motorización Fleischmann, que permite al propietario remolcar composiciones acordes con la estampa de esta bella locomotora (aunque no fuese su “porte majestuoso” lo que le adjudicó el apodo por el que ha llegado a nuestros días).

El tender esconde la potencia de reserva.

Una buena provisión de... voltios asegurará mucho tiempo de viaje a sus trenes.



No conservo imágenes del modelo cuando llegó, sirva esta última como referencia sobre el lejanísimo origen.

Mikado de la firma MEHANO