El primer trabajo de restauración. Un modelo español.
Como un experimento que ha seguido
de forma continua, llegó a la mesa del taller primitivo una locomotora
sorprendente (por lo menos para un artesano que se enfrenta al trabajo previo de un maestro). Se trataba de un modelo realizado por un artesano español sobre los
años 70, que reproducía una locomotora 1300 de la antigua MZA en los colores de
la Renfe.
Un modelo que impone elegancia . |
Aunque de
una factura estética impecable, adolecía de dos fallos que impedían el juego completo por parte de su dueño. Por un lado estaba motorizada en el tender con una potente mecánica Fleischmann aunque la disposición invertida dentro del mismo forzaba el
descarrilamiento aleatorio. Por otra parte el escaso peso en la máquina limitaba las
efectividad de las tomas de corriente.
Un modelo perfecto para acercarnos a los tiempos pretéritos de la Renfe |
Solventados los problemas, el
modelo disfruta ahora (desde hace ya muchos años), de una nueva asignación en
el remolque de trenes sobre la maqueta de su propietario.