sábado, 8 de febrero de 2014

Locomotora y tender MCP 5 (RENFE 220-2003) y RENFE 220-2005

Una misma base para dos locomotoras diferentes.

Todas las modificaciones son siempre una novedad y una vez realizadas, satisfactorias. En el caso del modelo objeto de esta entrada, fue doblemente interesante. Poder tener sobre la mesa las versiones de compañías diferentes es muy poco frecuente y probablemente, no se lleguen a juntar, ya que los sistemas para los que han sido transformadas, continua 2 carriles y Marklïn digital, solo les van a permitir como mucho, compartir escenario fotográfico.



MCP vs RENFE
MARKLÏN vs DC
Digital vs contínua

Primero llegó la transformación a RENFE



Con esta nueva imagen recibía a su dueño la caja de METROPOLITAN



Los colores para el modelo MCP están elegidos entre RENVERA y el coleccionista. Es muy probable que no estemos muy lejos de la realidad, pero... si alguna imagen demuestra otra cosa habrá que cambiar.

Este trabajo se llevo a cabo varios años después que la versión RENFE. Al igual que en aquella ocasión el tamaño de las ruedas (2 mts. en la versión francesa) es la mayor diferencia con la española, algún detalle de las ballestas también impide la total similitud con la nuestra.
Además de las diferencias, en cuanto a compañías escogidas por los coleccionistas, está el sistema eléctrico elegido por cada uno. Para la RENFE, sistema tradicional de 2 carriles y 12 V d.c. y para la MCP, MARKLÏN digital con luz y sonido. 

¿Le gusta conducir?